Este octubre de 2025 el grupo vuelve de nuevo a Lourdes.
El resto de días de campamento lo dedicamos a nuestras actividades y a disfrutar de la camaradería. Unas compras, visitar el Santuario, poner velas en agradecimiento a la Virgen o en recuerdo de l@s compañer@s y amig@s que nos han dejado.
No podía faltar una de las noches en el campamento la cena de camaradería con nuestros amigos scouts italianos donde nos repartimos obsequios y preparamos menu conjunto.
Y por supuesto, este año también hemos realizado fuego de campamento.
QUE LAS LLAMAS SE LEVANTEN HASTA EL CIELO, Y CON ELLAS EL CORAZÓN DE LOS MORTALES, QUE AL CREPITAR DE SUS CANDENTES BRASAS, LLENEN AL MUNDO DE LUZ, PAZ Y ALEGRIA, Y QUE EL SEÑOR QUE BENDICE ESTA FOGATA, BENDIGA TAMBIEN AL GRUPO SCOUT, AQUÍ REUNIDO.
Estuvimos en el mercado de Argelès-Gazost,
Realizamos una preciosa salida al Lac des Gloriettes donde paseamos y comimos.
Y así hemos pasado la semana entre compañer@s, con buen ambiente y en la naturaleza.
De nuevo este 2025 l@s miembr@s del grupo scout hemos acudido a Lourdes a participar en la esta vez 70 peregrinación de la Hospitalidad de N.S de Lourdes de Gipuzkoa.
La peregrinación ha sido de tres días, vi se desplazó el jueves para su preparar la acogida a enfermos y hospitalarios, cargando y transportando todo lo necesario para equipar el hospital.
El viernes, como habitualmente, ya pronto por la mañana descargamos el material de la hospitalidad para montar las salas, instalamos la emisora, etc, para esperar a la llegada de los autobuses.
Ya a mediodía recibimos los autobuses de enfermos y peregrinos cuya descarga se realizó sin contratiempo alguno.
La peregrinación se realizó sin incidentes de relevancia, y los miembros del grupo asistieron en diveras tareas, salas, movimiento de enfermos, acompañamiento, etc.
Este año de nuevo el buen tiempo acompañó a la peregrinación.
Ya el domingo tocó recoger todo, recoger maletas de los hoteles y ayudar a cargar los buses.
La vuelta a casa y descarga de todo el material se realizó sin novedad.
El año que viene, más y mejor si cabe.